La Voz de la Sierra

Martes, 23 de Octubre de 2018

actualidadCollado Villalba

Los socialistas villalbinos alertan de la ampliación del período de pagos a proveedores en esta legislatura

Los socialistas villalbinos denuncian, en una nota de prensa, el aumento de período de pagos a proveedores durante esta legislatura.

2018-03-08
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Recordamos que este equipo Gobierno, al comienzo de la misma, con el concejal José Ramón López siendo titular de Hacienda, logró rebajar la carencia de pagos a proveedores en 17,8 días en el último trimestre de 2015. En la actualidad, con María del Mar Gil como concejal de Hacienda, el tiempo de pago a proveedores se ha situado en 90 días en el último trimestre del año 2017, aunque durante este pasado año, las cifras fueron peores cuando se llegó a poner en 105 días, ese periodo de pago, en el tercer trimestre de 2017. “Choca que este en este tiempo se haya ampliado el periodo medio de pago casi en alguno momentos a 105 días coincidiendo en la mejora de la economía, y en los peores momentos estuviese en 17,8 días”, apunta Beatriz Martín, concejal socialista del Ayuntamiento de Collado Villalba.
En el último pleno del mes de febrero la responsable de Hacienda, María de Mar Gil, se excusó de estas cifras diciendo que eran como consecuencia del retraso de la presentación de las facturas de los propios proveedores. En esta nota de prensa el PSOE de Collado Villalba anuncia que también vigilará que este período medio de pago vuelva a situarse en niveles más satisfactorios, teniendo en cuenta que con los diferentes Planes de Pago a Proveedores aprobados por el Gobierno central, se ha conseguido reducir la morosidad, tanto pública como privada. Además, la concejala socialista se quejaba de que por este motivo el comercio local no prospera en Collado Villalba… “Los últimos presupuestos aprobados del Partido Popular en esta legislatura fueron en 2015 con José Ramón López, como concejal de Hacienda. El hecho de que tengamos un prepuesto prorrogado de 2015 y no se pueda gastar más que lo que tenían entonces, pues desde luego, no llama al comercio y no llama nada… Estamos ante el Gobierno de Partido Popular más inoperante y más inútil de la historia de éste municipio. Todo lo que buscan son excusas”.
Los socialistas destacan positivamente que el Ministerio de Hacienda haya trasladado esta misma semana a los ayuntamientos que el Gobierno va a aprobar un decreto ley para que puedan hacer uso del superávit, que en el caso de Collado Villalba asciende a más de siete millones de euros. El Decreto Ley que se aprobará y se publicará este mes, ampliará las inversiones financieramente sostenibles, incluyéndose servicios e infraestructuras educativas, sociales, culturales, equipamientos deportivos, gestión de residuos, seguridad, protección social, equipamiento urbano o alumbrado público.
El PSOE de Collado Villalba confía en que Abel Caballero, presidente de la FEMP y alcalde socialista de Vigo consiga que Montoro apruebe ampliar el gasto de aquellos servicios que más demandan los vecinos. “Estamos dispuestos a presentarles propuestas en las que se pueda reinvertir el superávit municipal, ya que supondrá un gran beneficio para todos los vecinos” ha anunciado el portavoz socialista, Juan José Morales.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +