La Voz de la Sierra

Jueves, 19 de Abril de 2018

Warning: mysql_num_rows() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /usr/home/lavozdelasierra.es/web/inc/funciones.php on line 2467
actualidadCollado Villalba

Mariola Vargas: 'Montoro nos ha dado la mejor noticia de toda la legislatura'

Se refería la alcaldesa de Collado Villalba a la intención del Ministro de Hacienda de aprobar este mes de Marzo un Decreto Ley por el que los Ayuntamientos puedan hacer uso del superávit, que en el caso del consistorio villalbino es de unos 7 millones de euros. "Estamos a la espera de que nos indiquen a qué podemos dedicar el superávit y si una parte se puede dedicar a gasto corriente."

2018-03-07
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

En declaraciones a SER Madrid Sierra este mediodía, Vargas ha señalado que "era algo que se les debía a todos los vecinos que durante todos estos años solamente habían escuchado hablar de deuda. Ahora pueden ver que el esfuerzo tiene su premio y este superávit nos va a permitir reinvertir en servicios para la ciudad."
Respecto a los datos sobre el incremento de la criminalidad en Collado Villalba recientemente publicados por el Ministerio del Interior, la alcaldesa ha aclarado que "se debe a la cantidad de bandas criminales desarticuladas por la Guardia Civil durante el pasado año. Delitos que no se contabilizan hasta que no son detenidas y resueltos los casos."
En cuanto a la próxima llegada de refugiados al municipio, la alcaldesa ha recordado que lo último que se habló con Cruz Roja es que no se podía dar el cambio de uso al antiguo Hostal Santa Bárbara. "Ya en tres ocasiones anteriores lo pretendió con distintos proyectos el propietario del local, pero el Plan General no lo permite al tratarse de un edificio fuera de ordenación, salvo que se inicie el proceso de modificación puntual del Plan. Y eso puede llevar varios años. La actual licencia del edificio es de uso hotelero y como tal han asegurado en Cruz Roja que van a continuar."
Y con la mirada puesta en la jornada del 8 de Marzo, Mariola Vargas reconoce que "las cosas se consiguen trabajando, no haciendo huelgas."Confiesa que su vida "es una especie de huelga a la japonesa diaria: la mía y la de todas las amas de casa, que no cobran un salario y cuyo trabajo es poco o nada reconocido. El peso de los hogares lo seguimos llevando las mujeres. Eso es algo por lo que todavía tenemos que pelear."

Audio entrevista:

http://www.lavozdelasierra.es/audios/20180307-Entrevista-a-MARIOLA-VARGAS.mp3

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (1)

Monica 2018-03-08

."Confiesa que su vida "es una especie de huelga a la japonesa diaria: la mía y la de todas las amas de casa, que no cobran un salario y cuyo trabajo es poco o nada reconocido.....ya ha dicho mucho, ojala las amas de casa cobrasen como tu, ¿cuanto? ¿68 mil euros?

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +