La Voz de la Sierra

Lunes, 28 de Mayo de 2018

actualidadCollado Mediano

Collado Mediano se prepara para sus fiestas patronales en honor a San Ildefonso y Virgen de La Paz

En el municipio collaíno tienen por costumbre la elaboración y degustación de pastas, pestiños y rosquillas así como bailar el rondón. El sábado 27,el cantante sevilano José Manuel Soto celebra su 30 aniversario con un concierto en el teatro municipal a las 19,00 horas.

2018-01-19
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

El municipio serrano de Collado Mediano se prepara para celebrar sus famosas fiestas en honor a San Ildefonso y Virgen de la Paz los días 23, 24, 25 26, 27 y 28 del presente mes de enero. Antes de las fiestas, el día 20 a las siete de la tarde, tendrá lugar en el teatro municipal la entrega de premios de la feria taurina celebrada el pasado año con la actuación de Saray, novillera y cantante finalista del programa de televisión “A tu vera”.

El martes 23 a las 12,00 horas tendrá lugar la Misa Solemne en honor al patrón San Ildefonso. A continuación, procesión y degustación de pastas, pestiños y rosquillas, así como la tradicional limonada. Posteriormente, baile rondón con la dulzaina y el tamboril interpretado por “Los Gilas” y el grupo “Adobe Dulzaineros de Macotera” en la Plaza Mayor. Por la tarde, a las 18,30 horas, el teatro municipal acoge el espectáculo infantil “El muñeco de nieve y sus amigos”. El precio de las entradas es de 3 y 5 euros.

El miércoles 24 habrá misa en honor a la Virgen de La Paz a las 12,00 horas y procesión. Después, degustación de las tradicionales pastas, pestiños, rosquillas y limonada y baile en la Plaza Mayor. La magia y el humor no faltan en el programa festivo. Héctor Sansegundo presenta su espectáculo “El repartidor de magia” a las 18,30 horas en el teatro municipal.

El día 25, cuentacuentos con la aparición de varios animales. Un evento que se celebrará en el teatro a las 18,30 horas.

Y el viernes 26, la música es protagonista. Desde las 19,00 horas y hasta las 04,30 horas, bailes populares en la carpa de la Plaza Mayor.

Un día más tarde, el sábado 27, el programa de fiestas incluye, entre otras actividades, la celebración del Día del Caballo con Trashumancia de Bueyes. La salida tendrá lugar a las 12,00 horas, en el Arroyo de Los Linos y hasta los corrales de la Dehesa Municipal a través de la Calle Real y Paseo Rosales. A las 13,00 horas, Jornada Campera con capea y degustación de patatas revolconas en la Finca “Tallón”. El cantante sevillano, José Manuel Soto celebra su 30 aniversario con un concierto en el teatro municipal a las 19,00 horas. El precio de la entrada es de 10 euros.

El domingo 28, la Plaza Mayor acogerá la VI Concentración de Vehículos Clásicos.

Las Fiestas de San Ildefonso y Virgen de la Paz son muy peculiares por lo variopinto de sus tradiciones con la elaboración de rosquillas, pestillos, pastas y limonadas o el baile del rondón. Estas fiestas han sido potenciadas y dadas a conocer a través de otros eventos, encuentros, entrega de premios y reconocimientos… por la actual alcaldesa de Collado Mediano, María Rubio, un municipio fabuloso con un término municipal salpicado de yacimientos arqueológicos, rutas y senderos,  principalmente. 

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +