La Voz de la Sierra

Sábado, 23 de Septiembre de 2017

actualidadCollado Mediano

Detienen en Collado Mediano a un ciudadano marroquí por su integración en la estructura propagandística del EI

Agentes del Servicio Información de la Guardia Civil han desarrollado esta madrugada una operación, bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción nº 5 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, en la que se ha detenido en Collado Mediano a un hombre de 31 años, nacido en Ait Aissa (Marruecos), por su relación con estructuras propagandísticas del grupo terrorista Estado Islámico (EI) o Daesh en España.

2017-07-04
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Según ha informado el Instituto Armado, las investigaciones las iniciaron los especialistas del Servicio de Información de la Guardia Civil a mediados de 2016. Para la explotación de esta operación, desarrollada conjuntamente con la Agencia Europea de Policía (EUROPOL), se han desplazado a España varios funcionarios de esta agencia, que participan activamente en el análisis de los datos al objeto de esclarecer las relaciones internacionales del detenido.

Además de esta colaboración, los investigadores han contado con el apoyo de servicios policiales y de inteligencia de otros países. Como ha recordado la Guardia Civil, el uso de la propaganda, a través de Internet y de plataformas para dispositivos móviles, por parte de los diferentes grupos terroristas, constituye una de sus principales fortalezas tanto para la difusión de su ideario radical, como para la captación de nuevos adeptos y para publicitar sus acciones.

Tras la detención, los agentes están procediendo al registro del domicilio, con el objeto de recopilar las evidencias de su intensa actividad en Internet y redes sociales, a través de las cuales mantenían multitud de contactos con individuos tanto dentro como fuera de España.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +