La Voz de la Sierra

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

actualidadCollado Mediano

Collado Mediano acoge a productores agroganaderos y empresarios de la Sierra de Guadarrama

Los productores de carnes, cervezas, ginebras, licores, mermeladas, mieles, panes, repostería y quesos de la Sierra de Guadarrama, convocados por Adesgam, conocieron su protagonismo en el proyecto promovido para la creación de circuitos turístico-gastronómicos, basado en el amor por el territorio, la calidad de sus productos, su pasión como productores y la sabiduría de los cocineros de la Sierra de Madrid.

2017-06-13
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Tras la presentación institucional, Collado Mediano fue la sede para el lanzamiento a productores y restaurantes del proyecto “ Los paisajes de la Sierra de Madrid se sientan a la mesa ”. El evento se celebró el 7 de junio en el Centro Cultural de Collado Mediano donde participaron productores agroganaderos serranos, junto a restauradores y representantes de asociaciones empresariales de la comarca, como AEGA, AEHOM y AEMAR, así como de la Central de Reservas de la Sierra del Guadarrama .

Los asistentes manifestaron su interés en conocer de primera mano y participar en un proyecto tan innovador en la Comunidad de Madrid, basado en un modelo como el de La Toscana italiana. El proyecto tiene como objetivo  ampliar y mejorar la experiencia del turista que acude a la Sierra de Guadarrama , donde algunos de los productores ya reciben a visitantes interesados en conocer su procesos artesanales de producción.

La iniciativa está impulsada por Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama) y financiada por la Comunidad de Madrid en el marco de la Estrategia de Turismo de la Comunidad de Madrid donde una de las medidas se dirige a potenciar el Turismo Gastronómico en la región con el uso de alimentos amparados en la “ Marca M producto certificado ”, que también se producen en la Sierra Norte de Madrid como uno de los destinos participantes.

Fernando Sanjurjo, concejal de Collado Mediano y miembro de la junta directiva de Adesgam, presidió el encuentro dando la bienvenida a los asistentes. El proyecto se presentó por José María de Juan, director de la empresa Koan Consulting , que llevará a cabo la asistencia técnica para la implantación del proyecto.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +