La Voz de la Sierra

Jueves, 14 de Diciembre de 2017

actualidadCollado Mediano

Collado Mediano estrena nueva Administración Eletrónica

El Ayuntamiento de Collado Mediano ha implementado una nueva herramienta para modernizar la gestión administrativa y ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de realizar gestiones a través de internet que se suma a la que ya funcionaba en Servicios Técnicos y Registro.

2017-01-20
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

De esta forma, Collado Mediano pasa a convertirse en un municipio puntero en cuanto a los servicios prestados al público, de los que se podrán beneficiar de forma especial todos aquellos vecinos que por diferentes razones, no pueden acercarse hasta las oficinas municipales a realizar trámites administrativos. Además de ahorrar tiempo al ciudadano, los funcionarios agilizarán su trabajo en el ayuntamiento con la gestión electrónica de expedientes. En palabras de la Alcaldesa, María Rubio, "se trata de un nuevo servicio de Administración de sede electrónica que complementa la que ya funcionaba y que permite a los collaínos, entre otras gestiones, solicitar una licencia de obras, presentar un escrito por registro y, por ejemplo, realizar pagos, sin necesidad de salir de su propia casa". La solución implantada por la empresa española esPublico, especializada en servicios jurídicos y modernización administrativa para la Administración Local, cuenta ya con más de 4.600 ayuntamientos en toda España, con clientes en todas las provincias españolas. La aplicación integra en la misma herramienta la posibilidad de realizar registros electrónicos, expedientes digitales dentro del ayuntamiento y una oficina virtual para el ciudadano en el que además de iniciar sus trámites podrá informarse en todo momento del estado en el que está su solicitud. La herramienta de esPublico, llamada Gestiona, se caracteriza por su sencillez y facilidad de uso tanto para el funcionario como para el ciudadano, pero encierra tras si la más novedosa tecnología, cumpliendo con todos los requisitos a los que obliga la ley

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (1)

Jose Zuccoli 2017-02-04

La paulatina introducción de la Administración Electrónica en los Ayuntamientos de menor población en España, y en concreto en la sierra de Madrid, es muy importante para acercar al ciudadano trámites, certificados y escritos. Aunque considero éste como un primer paso, donde los siguientes pasan por formar al personal del Ayuntamiento para que comprenda, y utilize el sistema de una nueva manera, adoptando procesos diferentes a los anteriores, y posteriormente, formar a los vecinos, los cuáles sin las correspondientes competencias digitales, son huérfanos de su desconocimiento en el uso y complejidad de los entornos electrónicos.

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +