La Voz de la Sierra

Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

actualidadCollado Mediano

El Ayuntamiento de Collado Mediano incorpora a 20 personas desempleadas

Ya han comenzado a trabajar hace aproximadamente un mes en diferentes áreas municipales con contratos temporales.

2017-01-16
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

El Ayuntamiento de Collado Mediano ha incorporado a un total de 20 personas paradas de larga duración, mayores de 30 años, que han comenzado a trabajar hace aproximadamente un mes en diferentes áreas municipales con contratos temporales. La contratación ha sido posible gracias a una subvención total de más de 158 mil euros que ofrece la Comunidad de Madrid más otros 40 mil euros que aporta el consistorio collaíno.
De este modo, a través del programa de Reactivación profesional, trabajarán 10 personas durante 6 meses, concretamente un Técnico en Medio Ambiente y nueve oficiales de albañilería. Se están realizando trabajos como el estudio del patrimonio biológico de la localidad y varias obras de reforma como la del parking municipal de la calle Real así como la reforma de aceras en las calles Mirador de la Caberiza, Pinar del Rey, Francisco Pacheco y Real. Asimismo se acometerán mejoras en el cementerio collaíno.
También se han realizado contratos laborables temporales en el Ayuntamiento de Collado Mediano que corresponden al Programa de cualificación profesional reactivación para parados de larga duración mayores de 30 años a personas que se formarán como peones de jardinería y que les habilitará en funciones como los auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería recibiendo formación de título oficial de certificado de profesionalidad.
Según María Rubio, alcaldesa de Collado Mediano, “se trata de una medida que beneficiará a estas personas y también al municipio, porque van a trabajar para la localidad. Es importante destacar el esfuerzo que se ha hecho desde el Ayuntamiento para lograr las subvenciones y gestionar las contrataciones, lo que ha supuesto un volumen de trabajo adicional importante que se ha asumido desde todas las áreas municipales”.
Según los últimos datos de paro correspondientes a noviembre de 2016, Collado Mediano cuenta con 437 personas desempleadas, de las que 219 son hombres y 218 mujeres.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +