La Voz de la Sierra

Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

actualidadCollado Mediano

Taller de “Turismo accesible” en Collado Mediano

Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama) organiza el 04 de octubre en la casa de la cultura de Collado Mediano el taller “Turismo accesible” en el marco del proyecto de mejora “Sierra de Guadarrama para tod@s: turismo y accesibilidad”. En Europa hay más de 50 millones de personas con discapacidad, y en torno a 3,8 millones de personas en España según datos de Predif. En la Comunidad de Madrid hay casi 340.000 personas con discapacidad según los datos estadísticos de la Consejería de Políticas Sociales y Familia.

2018-10-02
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

El 04 de octubre se celebra en la casa de la cultura de Collado Mediano a las 10:00 el taller de “Turismo accesible”, organizado por Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama), en colaboración con la Dirección General de Turismo y el ayuntamiento de Collado Mediano .

Todos los técnicos, políticos y empresarios que acudan aprenderán la importancia de la accesibilidad para dotar a la oferta turística de una mayor calidad, garantizando la igualdad de oportunidades en el uso y disfrute de la oferta turística.

El formador, técnico de PREDIF , trabajará con los asistentes para mostrar cómo realizar actuaciones de mejora, para un segmento de mercado en crecimiento y que es considerado “multicliente” puesto que casi siempre es acompañado por amigos y familiares para disfrutar del destino turístico. Además se realizará una aproximación sobre cómo atender según los distintos tipos de discapacidades, ya sean motoras, visuales, intelectuales, auditivas o viscerales.

En Europa hay más de 50 millones de personas con discapacidad, y en torno a 3,8 millones de personas en España según datos de PREDIF. En la Comunidad de Madrid hay cerca de 340.000 personas con discapacidad según los datos estadísticos de la Comunidad de Madrid .

La nueva web del destino Sierra de Guadarrama , contempla un espacio específico referido a accesibilidad con condiciones de accesibilidad de 13 paseos urbanos por el destino Sierra de Guadarrama.

El taller forma parte del proyecto para mejorar la competitividad turística del destino Sierra de Guadarrama desarrollado entre Adesgam y la Comunidad de Madrid, que financia este taller en el marco de la estrategia de turismo de la Comunidad de Madrid 2016-2019 que tiene como uno de sus objetivos llegar a ser una región totalmente accesible.

Desde Adesgam se apoyan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030, donde la discapacidad tiene tratamiento específico en el objetivo 4, dirigido a educación; el 8, sobre empleo; el 10, sobre reducción de las desigualdades; el 11, sobre la “inclusividad” de las ciudades y la accesibilidad del transporte. Además, los asociados de Adesgam apuestan por la gestión del Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos) de la Sierra de Guadarrama como elemento integrador de la sostenibilidad, la accesibilidad y la propia calidad turística.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +