La Voz de la Sierra

Domingo, 21 de Octubre de 2018

actualidadCollado Mediano

El Ayuntamiento de Collado Mediano hace un balance positivo de la administración electrónica

Próximamente estará disponible la recogida de solicitudes y documentación a través de firma biométrica y se impulsará la Oficina de atención en materia de registros aumentando su servicio y modernizándola.

2018-09-26
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Desde que en enero de 2017 comenzara el proyecto de implantación de la administración electrónica se ha conseguido avanzar de manera exponencial en este servicio ofrecido para todo tipo de gestión administrativa del Ayuntamiento de Collado Mediano.

Para la Alcaldesa, María Rubio, “una de las principales tareas durante esta legislatura es la de acercar el Ayuntamiento a los vecinos, haciéndoles partícipes de su funcionamiento y protagonistas del mismo. Este esfuerzo se enmarca en esa línea de actuación y de cumplimiento de la legalidad por lo que le satisface que esta propuesta cuente con el apoyo unánime de toda la Corporación, porque su puesta en marcha nos permitirá mantener un contacto más directa con los Collaínos”.

Otras medidas que ya se han puesto en marcha en materia de administración electrónica es la interoperabilidad con los sistemas de la Administración del Estado: SIA; CLAVE, APODERA , NOTIFICA y SIR lo que permite la transferencia inmediata de información al resto de administraciones públicas y la completa interoperabilidad con los servicios que la administración del Estado pone a disposición de los Ayuntamientos.

En este tiempo se ha llevado a cabo 447 registros de entrada electrónicos durante el año 2017 y 1040 en lo que llevamos de año 2018 a través de la sede electrónica: http://aytocolladomediano.sedelectronica.es

También se han tramitado 2412 Expedientes en sistema de gestión documental durante el año 2017 y 1835 durante lo que llevamos de 2018 lo que supone un total de 4247 expedientes electrónicos.

Este esfuerzo ha sido posible gracias al esfuerzo de todo el personal municipal del Ayuntamiento de Collado Mediano que desde el principio ha sido pionero en la gestión del cambio administrativo que debe producirse.

Según la Alcaldesa María Rubio y la concejal de nuevas tecnologías Yolanda Gallego Orejuela,” nuestro objetivo es ser pioneros en materia de administración electrónica y debido a la entrada en vigor de la nueva ley de contratación tenemos que apostar por los medios telemáticos en nuestra relación con los licitadores»,

Para ello pronto estará disponible la recogida de solicitudes y documentación a través de firma biométrica y se impulsará la Oficina de atención en materia de registros aumentando su servicio y modernizándola, de forma que desde 2019 se cumpla la máxima de papel 0 en la administración de Collado Mediano.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +