La Voz de la Sierra

Domingo, 21 de Octubre de 2018

actualidadCollado Mediano

Este verano, circuito de Pumptrack en Collado Mediano

El circuito se ha integrado aprovechando el espacio interior de la parcela del Polideportivo Eduardo Guillé, y cuenta con una pista en asfalto con obstáculos, mesetas, rectas de ritmo y curvas peraltadas. Anexo al circuito, se ha diseñado una zona de rodadura de skates.

2018-05-09
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

El Ayuntamiento de Collado Mediano ultima las obras de un circuito dePumptrack, un espacio de pequeñas dimensiones que se puede recorrer completamente con una bicicleta sin la necesidad de dar pedales, impulsándose solamente mediante la inercia adquirida en los saltos y peraltes del recorrido y la propia habilidad del ciclista.

El circuito se ha integrado aprovechando el espacio interior de la parcela del Polideportivo Eduardo Guillén, entre el campo de fútbol y el pabellón, y cuenta con una pista en asfalto diseñada para todos los niveles y todos los usos, con diferentes posibilidades de trazadosobre obstáculos, mesetas, rectas de ritmo y curvas peraltadas.

La pista, consta de un carril de 1.5 metros de ancho, con trazado circular que ofrece distintas variantes de recorrido, con más de 150 metros lineales de rodadura conformando una superficie total de instalación de 750 m2 contando con las plataformas adyacentes.

También se va a dotar al circuito de iluminación con 3 torres con focos de iluminación led de bajo consumo para poder optimizar su uso durante todo el año.

Anexo al circuito, se ha diseñado una superficie en hormigón pulido de 200 m2, destinada a la zona de rodadura de skates, así como para área de descanso y espacio para visualizar el circuito aprovechando que se encuentra elevada sobre el mismo.

Según el concejal de deportes de Collado Mediano, Javier Lozoya, “esta nueva iniciativa responde al empeño de nuestra concejalía de promocionar la bicicleta y los deportes de inercia como el skate, los patines y el patinete-scooter así como completar la oferta de espacios deportivos collaínos.”
Las obras del proyecto de Pump Track es de 43.862,24 euros y se espera que las obras concluyan a principios del mes de junio.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +