La Voz de la Sierra

Sábado, 21 de Julio de 2018

actualidadAlpedrete

El Ayuntamiento de Alpedrete crea un fondo de ayudas para 2018

Se destinan 6.000 euros para atender situaciones derivadas de condiciones médicas, de discapacidad y/o dependencia que mantienen al solicitante en una situación de dificultad o vulnerabilidad social.

2017-12-28
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Los tipos de ayuda se refieren, por ejemplo, a prescripciones ópticas, material de ortopedia, mejora del desplazamiento de la persona, productos alimenticios para personas con necesidades dietéticas especiales o adquisición de aparatos de medición y control en casos diagnosticados, entre otros.

Las ayudas se concederán únicamente para atender necesidades que no estén cubiertas por otros servicios públicos (salud, educación o sistema de dependencia, entre otros) y, en caso necesario, podrán concederse para cubrir las diferencias de coste total no cubiertas por los servicios citados, siempre que esta necesidad se haga constar expresamente por el interesado en la solicitud de la ayuda.

La obtención de una ayuda de estas características no supone el reconocimiento del derecho en años sucesivos. Una vez comprobado que el solicitante cumple los requisitos exigidos en la convocatoria, la concesión de las ayudas será de concurrencia competitiva siendo el único criterio de valoración la fecha del registro de entrada de la solicitud de ayuda.

El plazo para que puedan realizarse las solicitudes comenzará el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y del que se informará en el tablón de anuncios de la Casa Consistorial y a través de la página web del Ayuntamiento de Alpedrete.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +