La Voz de la Sierra

Viernes, 15 de Diciembre de 2017

actualidadAlpedrete

Alumnos de Alpedrete presentan las conclusiones del programa 50/50 de eficiencia energética

Usar eficientemente la electricidad que se necesita. Es una de las conclusiones que han sacado las niñas y niños de los CEIP Los Negrales, El Peralejo y Clara Campoamor que han participado en el proyecto 50/50 de eficiencia energética impulsado por el Ayuntamiento de Alpedrete.

2017-10-30
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Los niños y niñas que han participado en el proyecto han valorado esta mañana en rueda de prensa su experiencia. Además de explicar cómo han conseguido ahorrar, han avanzado algunos proyectos en los que quieren invertir el ahorro obtenido (un nuevo laboratorio, han dicho desde El Peralejo; electroválvulas y cerramiento para las puertas, han indicado en Los Negrales; mientras en el caso de Clara Campoamor se debaten entre decenas de propuestas).

Hay que señalar que durante este curso el CEIP Santa Quiteria, el IES de Alpedrete y la Escuela de Educación Infantil El Nogal se han sumado a este programa.

Los datos económicos avalan la idea y el trabajo de alumnas, alumnos, profesores y personal no docente. En el curso 2016/2017, los tres colegios que pusieron en marcha el proyecto 50/50 redujeron la factura energética en 16.172,12 euros respecto al año anterior. Y al mismo tiempo que ahorraron mucho dinero, evitaron la emisión a la atmósfera de 62,69 toneladas de C02 (principal gas causante del calentamiento global y del cambio climático).

Los protagonistas del proyecto 50/50 son los miembros de la comunidad escolar, fundamentalmente las alumnas y alumnos, que deciden aplicar medidas sencillas de eficiencia energética en los centros escolares (mejor aprovechamiento de la luz natural, evitar que se pierda el calor, reducir el caudal de agua en los grifos…). El resultado de esas medidas ha sido un ahorro de 16.172,12 euros. La mitad de esa cantidad se destina directamente a los colegios que lo han conseguido para que lo inviertan en lo que deseen, y con la otra mitad el Ayuntamiento de Alpedrete se compromete a destinarlo a sistemas de mejora de eficiencia energética en los colegios. La empresa de no lucro Ecooo Local ha acompañado todo el proyecto como asesora y haciendo el seguimiento de los consumos y ahorros.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +