La Voz de la Sierra

Domingo, 19 de Noviembre de 2017

actualidadAlpedrete

Alpedrete celebra la Semana Europea de la Movilidad con talleres y rutas en bicicleta

“Compartir te lleva más lejos” es el lema de la Semana Europea de la Movilidad que se celebra del 16 al 22 de septiembre. El Ayuntamiento de Alpedrete participa en ella por tercer año consecutivo planteando diversas actividades relacionadas directamente con la movilidad en las que la bicicleta es protagonista.

2017-09-11
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

El 17 de septiembre la calle Santa Quiteria, como sucede todos los domingos, permanecerá cerrada al tráfico entre las 11:00 de la mañana y las 15:00 de la tarde. Ese espacio y ese tiempo servirá para impartir un taller de arreglo de pinchazos de ruedas de bicicletas. Además de la mecánica, se instalará el “Truequedrete”. La idea es poder cambiar la bicicleta que ya no es útil por otra que cubra nuevas necesidades. También está previsto que se den clases de patinaje tanto para niños como para adultos.
Para que se pueda transitar con seguridad, además del corte habitual de la calle San Quiteria, se cerrará al tráfico la calle Real desde la esquina con la calle Colmenillas hasta la Plaza de la Villa.
El viernes 22 de septiembre, en colaboración con Ampedrete, se hará en bici una ruta segura apta para cualquier edad. La caravana ciclista saldrá a las 18:00 de la tarde del Parque de El Peralejo y recorrerá por vías pecuarias el trayecto hasta La Lanchuela, y vuelta (ver recorrido en plano adjunto).
La Semana Europea de la Movilidad surgió en Europa en 1999 con el objetivo de sensibilizar de las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche y los beneficios tanto para la salud como para el medio ambiente de otras alternativas de movilidad como el transporte público, la bicicleta o el caminar.
El tema elegido este año por la Comisión Europea aborda la movilidad limpia, compartida e inteligente. El lema es: “Compartir te lleva más lejos”. De esta manera, la Unión Europea anima a fomentar soluciones de movilidad compartida y destaca los beneficios de modos de transporte más limpios. España lidera la participación en la Semana Europea de la Movilidad. En 2016 de las 2.427 ciudades europeas participantes 451 ciudades fueron españolas, con 7.047 medidas permanentes presentadas.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +