La Voz de la Sierra

Miércoles, 23 de Agosto de 2017

actualidadAlpedrete

Alpedrete mejora sus vías pecuarias

En la cañada Real Coruñesa se han realizado trabajos de limpieza y adecuación y quedan pendientes las acometidas de riego.

2017-08-08
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

EL Ayuntamiento de Alpedrete está realizando trabajos de limpieza y adecuación de las vías pecuarias del municipio. La competencia en materia de gestión del dominio público en las 17 vías pecuarias que existen en Alpedrete está encomendada a la dirección general de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio. Por ese motivo cualquier actuación debe contar con el visto bueno del Jefe de Área.
Los proyectos pueden ser financiados por la Comunidad de Madrid, por el Ayuntamiento de Alpedrete o incluso por particulares cuando el interés es comunitario como, por ejemplo, en el caso de la cañada Real Coruñesa para dar acceso al apeadero de tren en Los Negrales. En la cañada Real Coruñesa se han realizado trabajos de limpieza y adecuación y quedan pendientes las acometidas de riego.
Hay ejemplos de colaboración entre administraciones y de éstas con las propuestas de los vecinos. Es el caso de los trabajos realizados en la vía pecuaria llamada El Cordel de los Charcones. Se ha remodelado el tramo que une la urbanización Las Rocas con la colonia de la Lanchuela.
Se ha desbrozado y reparado los baches la Verada de las Ventas, que comunica la zona de los Berrocales con el barrio de Los Negrales por debajo de la A VI, una vía que utilizan los ciclistas.
En la Calleja del Maestro, que comunica el centro del municipio con Los Llanos y Los Berrocales, se han limpiado ambos extremos que estaban llenos de basura. También se han efectuado trabajos en el enlace de la calleja con la vereda de las Ventas.
La vereda de La Puerta de Abajo a los Charcones se ha limpiado y desbrozado, que es el camino que une el punto limpio hasta Valdenecina.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +