La Voz de la Sierra

Martes, 11 de Diciembre de 2018

actualidadAlpedrete

Proyecto municipal de compostaje doméstico en Alpedrete

Los requisitos generales son que los interesados pongan la compostadora en su domicilio y que éste disponga de un jardín o huerto con una extensión mínima de 70 metros cuadrados.

2017-05-29
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

El Ayuntamiento de Alpedrete ha puesto en marcha un proyecto de compostaje doméstico con el que se pretende mejorar la gestión de los residuos orgánicos. La iniciativa, que se realiza conjuntamente con la ONG Amigos de la Tierra, se resume en un tríptico que se ha enviado a todos las casas del municipio.
La propuesta de trabajo es un proyecto piloto de compostaje doméstico y comunitario, en el que también se incluyen dos centros educativos. En concreto, el proyecto propone el compostaje en 60 hogares en los que sus propietarios residan permanentemente. Los requisitos generales son que los interesados pongan la compostadora en su domicilio y que éste disponga de un jardín o huerto con una extensión mínima de 70 metros cuadrados. También se contempla el compostaje comunitario, que podrá abarcar a 25 hogares residentes en vivienda en altura, así como a dos centros escolares.
Los interesados deben entregar en el registro del Ayuntamiento (presencialmente o a través del correo electrónico sac@alpedrete.es) la ficha que aparece en el tríptico que se adjunta. La selección de participantes se realizará por orden de inscripción y sin ningún coste para ellos. Los seleccionados recibirán una compostera y aireador, así como formación, seguimiento y asesoramiento técnico por parte de la ONG Amigos de la Tierra. Esta organización ya ha distribuido más de 9.000 compostadores y enseñado a cerca de 46.000 personas a realizar el proceso de compostaje.
La iniciativa se centra en la separación en origen de la materia orgánica o biorresiduos para que sea tratada para la elaboración de compost y utilizada como abono de gran calidad, mejorando las condiciones del suelo y su fertilidad. Aproximadamente, el 40% de los residuos domésticos que se generan son aptos para el compostaje.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +