La Voz de la Sierra

Viernes, 23 de Junio de 2017

actualidadAlpedrete

El alcalde de Alpedrete y su equipo de gobierno cobran un 8% más, cada mes, desde el 1 de enero

Así se refleja en la web Sueldos Públicos, que detalla que el alcalde y los concejales del Gobierno de Alpedrete vincularon su salario en 2015 a la evolución del Salario Mínimo Interprofesional. De esta forma, este 2017 se han encontrado con un aumento de sueldo de un ocho por ciento, lo que se traducirá en un incremento del gasto municipal de 15.586 euros este año solo en los salarios de los miembros de la corporación.

2017-02-17
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

A continuación se detallan las percepciones en cada caso, teniendo en cuenta que el Salario Mínimo Interprofesional es de 707,60 euros al mes en 2017. El año pasado fueron 655,20 euros.

El alcalde, Carlos Francisco García-Gelabert, del Grupo Alpedrete Puede, ha visto incrementar su salario 2.935 euros brutos en este ejercicio, con lo que su sueldo de este ejercicio rozará los 40.000 euros. En concreto, la retribución fijada para el año pasado era de cuatro veces el SMI, como los concejales de Ahora Madrid, lo que se traducía en 36.691 euros anuales brutos, en 14 pagas. Este año, la retribución subirá a 39.626 euros brutos, 14 pagas de 2.830 euros.

Además, los cuatro concejales que tienen dedicación exclusiva: Ordenación Sostenible del Territorio, Servicios Municipales y Vivienda, Cultura, Empleo y Formación, Bienestar Social, Igualdad y Salud y Juventud Deportes y Festejos fijaron su retribución en tres veces el SMI. Esto el año pasado se traducía en 27.518 euros anuales brutos, en 14 pagas. Tras la subida del ocho por ciento del SMI aprobada por el Gobierno, pasarán a cobrar 29.719 euros brutos al año, lo que se traduce en 14 nóminas de 2.122 euros brutos.

Además, otro edil del equipo municipal, el de Hacienda, Recursos Humanos y Contrataciones tiene fijada una dedicación del 75 por ciento, que se traduce en 2,25 veces el SMI. Su salario subirá este año en 1.651 euros, lo que significa que percibirá un total de 22.289 euros brutos al año.

Los otros dos concejales del equipo de Gobierno que verán incrementada su retribución en un ocho por ciento son el concejal de Participación Ciudadana, Transparencia, Nuevas Tecnologías y Comunicación y el de Educación y Agenda 21.

En ambos casos, su dedicación es del 50 por ciento, con una retribución de 1,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional. Esto supondrá este año un sueldo de 14.859 euros brutos, tras subir en 1.100 euros al año.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +