La Voz de la Sierra

Jueves, 14 de Diciembre de 2017

actualidadAlpedrete

El PGOU enfrenta al equipo de gobierno y el PP de Alpedrete

El pleno celebrado ayer en el ayuntamiento de Alpedrete sirvió para mostrar nuevamente las discrepancias insalvables que, desde el primer día, mantiene el Partido Popular con el tripartito en el equipo de gobierno. En esta ocasión ha sido una zona del municipio, Arcilleros Norte, el motivo del enfrentamiento. Tanto la portavoz popular, Marisol Casado, como el alcalde, Carlos García Gelabert, han mostrado hoy sus respectivas posiciones ante los medios de comunicación.

2017-01-27
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

La portavoz del PP en el ayuntamiento de Alpedrete, Marisolm Casado, se ha hecho eco del rechazo ayer en pleno de la propuesta de su grupo de declarar "Arcilleros Norte" zona protegida, dentro de la actual tramitación del Plan General de Ordenacion Urbana.

Ha señalado que, en 2005, cuando se inició la redaccion del PGOU, la situación era otra y la necesidad de vivienda era una demanda real. Entonces nadie prestó atención a la zona de artilleros. Ahora la situación es distinta y los populares aseguran que hay autentica alarma social, por lo que solicitaban la protección de esta zona de una forma contundente.

El Gobierno de Alpedrete, formado por los grupos Alpedrete Puede, UNPA y PSOE, votó unánimemente en contra de la moción del Partido Popular.

El alcalde, Carlos García Gelabert, ha recordado que "esa moción llega después de que el Partido Popular durante los últimos 12 años, en los que gobernaba con mayoría absoluta, nunca se pronunció sobre la necesidad de proteger Arcilleros Norte sino que, por lo contrario, buscó la manera para que se pudiera triplicar la edificabilidad en esa zona."

Ha añadido García Gelabert que su gobierno "no va a permitir que la oposición marque ni los tiempos ni el contenido de la elaboración de un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en el que el Equipo de Gobierno trabaja desde hace meses dialogando con múltiples colectivos y asociaciones para llegar al mejor PGOU posible. Los tiempos y los contenidos son responsabilidad del Equipo de Gobierno."

"La moción presentada por el PP, -ha añadido- desde un punto de vista jurídico, no se sostiene porque no se puede aprobar parcialmente ningún acuerdo sobre el PGOU, ni contiene los informes preceptivos, ni está justificado el carácter de urgencia que contiene su solicitud."

Finalmente han recordado a los populares que "el PGOU de Alpedrete no solo es Arcilleros Norte, hay otros muchos elementos igualmente importantes. Es por ese motivo que el gobierno municipal presentará un Plan General de Ordenación Urbana completo y útil para el futuro del municipio."

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +