La Voz de la Sierra

Viernes, 24 de Marzo de 2017

actualidadAlpedrete

El PSOE considera que PODEMOS ha traicionado el pacto de Gobierno de Alpedrete

"Tras el comunicado emitido en el día de ayer por el Círculo Podemos sobre el Plan General de Ordenación Urbana de Alpedrete, pactado y rubricado por el actual Alcalde del Municipio D. Carlos García-Gelabert, el PSOE se re planteará de manera sosegada y tranquila las acciones que devuelvan al municipio la transversalidad y el buen hacer de su Gobierno."

2016-07-28
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Y todo después de que el círculo local de PODEMOS haya establecido seis puntos para modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que, a juicio de los socialistas, contravienen lo acordado. Podemos, que renunció a su compromiso electoral de escribir un nuevo PGOU para que ese acuerdo saliese adelante a favor de su candidato, exige ahora varias condiciones que el PSOE considera nuevas.

Entre otras cosas, reclaman que el sector de Arcilleros Norte se mantenga como no urbanizable, que el polígono industrial se amplíe "lo menos posible" y que Los Llanos Sur se quede en 400 viviendas.

Los socialistas recuerdan lo acordado, junto con UNPA en el pacto de gobierno:

  1. Modificar el actual PGOU elaborado por el Gobierno del Partido Popular.
  2. Aceptar la propuesta del PSOE de modificarlo en los siguientes términos: Aceptar las alegaciones presentadas por el PSOE en 2014. Eliminar el desarrollo de Cerca de los Robles. Eliminar la ampliación del casco urbano. Acuerdan asimismo convocar una consulta ciudadana.
En este sentido, se reiteran en los aspectos acordados: Arcilleros Norte, urbanizable con el 60% de viviendas sociales y el 50% de éstas en régimen de alquiler. Ampliación del Polígono Industrial y su cambio a comercial. Construcción en Los Llanos Sur de 800 viviendas, de lo contrario sería económicamente inviable.Modificar los errores técnicos. Desde el PSOE recuerdan que el documento del PGOU pactado por PODEMOS, UnPA y PSOE fue entregado en el Ayuntamiento por el redactor el día 5 de abril de 2016.

"El importe de esos trabajos encargados -indican- asciende a la cantidad de 30.000 € más IVA, ya abonados con la rúbrica del Sr. Alcalde. En caso de no aprobarse ese dinero público se perdería. Desde esa fecha el PSOE está esperando a que el Sr. Alcalde convoque el Pleno para aprobar el Plan General de Ordenación Urbana."

En resumen, los socialistas se han encontrado con puntos nuevos que no estaban en el pacto de gobierno mientras que en PODEMOS aseguran que se opondrán si no se cumplen esos puntos.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +