La Voz de la Sierra

Sábado, 21 de Abril de 2018

actualidadAlpedrete

Alpedrete recoge en los contenedores 1.158 kilos de aceite usado

Los tres contenedores para la recogida de aceite vegetal usado procedente de uso doméstico instalados en Alpedrete han recolectado 1.158 kilos en el primer semestre de 2016. El más utilizado ha sido el que está situado en la esquina de las calles Betanzos y Maestro con 596 kilos de aceite, seguido del de la calle Collado Mediano (322 kilos) y, por último, el de la avenida Reina Victoria con la calle San Luis (240 kilos).

2016-06-21
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Además de en estos tres contenedores, el aceite se puede depositar en el punto limpio que existe en el polígono industrial de Alpedrete. El nivel de recogida es similar al de años anteriores. En 2014 se recolectaron 2.062 kilos y en 2105, 2.522.

En un intento de mejorar los datos del primer semestre, el Ayuntamiento de Alpedrete ha decidido cambiar la ubicación del contenedor de la calle Collado Mediano (frente a la urbanización Las Cerquillas) a la calle Calvario. Ahora se encuentra en una isla de reciclaje de ropa, vidrio, envases y restos, en uno de los caminos de acceso naturales a la zona de los colegios, el instituto y el polideportivo.

Los 1.158 kilos de aceite usado que se han recogido (cada litro de aceite pesa 0,918 kilos) supone haber evitado un vertido capaz de contaminar más de 1 millón 300 mil litros de agua. Se estima que cada litro de aceite contamina 1.000 litros de agua. Si el residuo llega a un río, por ejemplo, forma una película superficial que afecta al intercambio de oxígeno, perjudicando a los seres vivos del ecosistema.

El aceite vegetal reciclado puede ser utilizado para elaborar abonos, barnices, cera, cremas, detergentes, jabones, lubricantes, pinturas, velas o biodiesel. En esta última utilidad como combustible se calcula que por cada 100 litros de aceite, dependiendo de las plantas de tratamiento y de la maquinaria que se use, se pueden obtener 90 litros de biodiesel.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +