La Voz de la Sierra

Martes, 24 de Octubre de 2017

actualidadAlpedrete

Campaña de control de alcohol y drogas en Alpedrete

La Policía Local de Alpedrete ha realizado una campaña de vigilancia y control de alcohol y drogas entre los conductores durante la segunda semana de junio. Los agentes han dado el alto a 81 vehículos para realizar los controles. Dos de los 81 conductores han dado positivo con tasas de alcohol entre 0,25 mg/l y 0,50 mg/l en aire respirado. En ambos casos se inmovilizó el vehículo y se realizó una denuncia administrativa cuya sanción es de 500 euros y la retirada de 4 puntos. Porcentualmente, esos dos conductores suponen el 2,46% de los controles realizados. Ambos casos se produjeron en viernes.

2016-06-17
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Si la tasa hubiera sido superior a 0,50 mg/l, o reincidentes, la sanción hubiera ascendido a 1.000 euros y la pérdida de 6 puntos.

Cuando la tasa es superior a 0,60 mg/l en aire respirado se incurre en un delito que puede penarse con cárcel, trabajos a la comunidad y la pérdida del carnet de conducir de 1 a 4 años.

Las acciones realizadas por la Policía Local de Alpedrete se enmarcan en la campaña desarrollada a nivel nacional para realizar 25.000 controles diarios de alcohol y drogas a los conductores del 6 al 12 de junio en todo tipo de carreteras y a cualquier hora del día. En 2015, más de 105.000 conductores dieron positivo en los controles realizados por la Guardia Civil en vías interurbanas.

A ellos se suman los controles realizados en otras vías por las policías locales y autonómicas.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +