La Voz de la Sierra

Miércoles, 24 de Mayo de 2017

actualidadAlpedrete

Aniversario del centro cultural de Alpedrete

El sábado 22 de noviembre en el centro cultural.

2014-11-20
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

El Centro Cultural de Alpedrete, sito en la Plaza de Francisco Rabal, celebra quince años de intensa actividad, quince años acercando la cultura a los alpedreteños grandes y pequeños.

Un centro con biblioteca y teatro, que imparte para todas las edades clases de pintura, manualidades, artes escénicas y plásticas, idiomas, corte y confección, encaje de bolillos… Además, también se cumplen dieciséis años de la Escuela Municipal de Música y Danza (EMMD), que en la actualidad puede presumir de formar a casi 600 alumnos y de tener coro, orquesta y banda municipales de gran nivel.

Por todo ello, el próximo sábado, 22 de noviembre, será un día especial en el Centro Cultural, que a las 12:00 recibirá la visita de la Consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño Ortega. Ortega conocerá de cerca el día a día de este centro multidisciplinar y estará presente en el momento de soplar las 15 velitas, sobre las 12:45, de una gran tarta de cumpleaños, en compañía de todos los vecinos que deseen unirse a la celebración.

Ya por la tarde, a las 19:00, el profesorado de la EMMD deleitará al público asistente con el tradicional Concierto de Santa Cecilia, que cada año organiza en honor a la patrona de la música.

Carmen Semper, Concejal de Cultura, se muestra “orgullosa de este pequeño gran centro que cada día abre sus puertas a más de 800 usuarios, niños, adultos y personas mayores que pueden desarrollar mejor su talento y su pasión por las artes plásticas y escénicas en un centro que continuamente mejora para estar a la altura de lo que Alpedrete se merece”. En este sentido, Semper añade que el Ayuntamiento destina cada año más de 800.000 € a la cultura.

El Centro Cultural de Alpedrete está abierto de lunes a viernes, de 9:45 a 14:30 y de 15:45 a 22:00, y los sábados de 9:30 a 14:30.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (1)

Uno de Alpedrete. 2014-11-22

Muchos vecinos de Alpedrete se preguntan: ¿Cómo es posible que ahora celebren el XV aniversario del Centro Cultural cuando su inauguración fue el 13 de mayo de 1999? Por mucho que lo quieran manipular, las cuentas no salen, ¡¡¡los quince años los habrá cumplido en mayo de este año, no ahora, en noviembre!!! ¿o no? Los talleres de danza, idiomas, corte y confección, manualidades, encaje de bolillos, etc. están “privatizados” siendo los monitores de una empresa privada quien los imparte en el Centro Cultural. Nada nos dicen del horario de la Biblioteca Municipal, la cual permanece cerrada los sábados por la tarde así como todos los domingos y festivos, abriendo por la tarde el resto de los días solo hasta las 20:30 horas. Los jóvenes y no tan jóvenes que necesiten utilizar la biblioteca para estudiar, para preparar exámenes, oposiciones, etc. o simplemente para leer ¿qué? ¿adónde van a estudiar? ¿adónde van a leer? Nos dice la concejal Semper lo que el Ayuntamiento destina a cultura, pero ¿en esa cifra está incluido su pingüe sueldo? Saludos.

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +