La Voz de la Sierra

Viernes, 15 de Diciembre de 2017

actualidadAlpedrete

Hasta el 30 de octubre, el Mamobus en Alpedrete

En estrecha colaboración con la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid, la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Alpedrete acerca la detección precoz del cáncer de mama a sus vecinas.

2013-10-28
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Un año más, llega al municipio la Campaña para la Detección Precoz del Cáncer de Mama, dirigida a mujeres de entre 50 y 69 años, consistente en la realización de una mamografía en la unidad móvil conocida como el Mamobús.

El Mamobús estará frente al Parque de la Constitución hasta el 30 octubre, y realizará la prueba a las mujeres del municipio en ese rango de edad, quienes habrán recibido por carta su cita previa. En todo caso, será posible también solicitar cita previa en la propia unidad móvil.

El cáncer de mama es una de las pocas enfermedades cancerosas que puede ser diagnosticada precozmente sin que existan síntomas, “por lo tanto, una sencilla mamografía, que no es otra cosa que una prueba inofensiva que se realiza por presión, puede salvar muchas vidas”, explica Máximo Pérez, Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Alpedrete.

La detección precoz del cáncer de mama posibilita además el 100% de su curación.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (2)

Rosario 2013-10-29

Que manera de desvirtuar la realidad y confundir a las vecinas. El mamobus o “unidad de exploración radiológica” de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), como todos los años por estas fechas, lo envía la Comunidad de Madrid a Alpedrete dentro del “programa de detención precoz del cáncer de mama”, por lo tanto es la AECC en colaboración con la Comunidad de Madrid quien acerca el mamobus a Alpedrete, no es la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Alpedrete quien lo trae a nuestro pueblo, que es muy distinto. La Concejalía de Sanidad se limitará, a lo sumo, a facilitar el sitio para instalar esta unidad móvil y proporcionarle las infraestructuras necesarias para su funcionamiento, como es una toma de corriente eléctrica, por ejemplo.

Cristina 2013-10-30

Alpedrete, 29 de octubre, martes por la tarde / noche. Unas 20 vecinas esperando en la calle durante más de tres horas pasando frío para hacerse una mamografía. Señor concejal de sanidad: no había otro sitio mejor donde instalar el mamobus para que estuviéramos resguardadas a la espera de nuestro turno? donde estaba usted mientras esperábamos pasando frío? Muchas gracias por su interés.

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +