La Voz de la Sierra

Domingo, 19 de Noviembre de 2017

actualidadAlpedrete

El Ayuntamiento de Alpedrete se suma a la Campaña Especial sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil de la DGT

La Guardia Civil de Tráfico en colaboración con la Policía Local está realizando controles para comprobar el correcto uso del cinturón de seguridad y de los SRI, considerados como los sistemas de seguridad más sencillos, rentables y eficaces en todo tipo de vías y trayectos.

2013-03-13
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Cada vez es más habitual el uso del cinturón de seguridad, pero desgraciadamente todavía hay graves imprudencias, a pesar de que su utilización reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. En 2011, el 22% de los fallecidos en carretera y el 41% en zona urbana no lo llevaban puesto en el momento de sufrir el accidente que provocó sus muertes.

En lo que se refiere a los SRI, los datos demuestran que, por desgracia, las lesiones por accidente de tráfico siguen siendo la primera causa de muerte en los niños mayores de 4 años. Un dato a tener muy en cuenta cada vez que un menor se suba a nuestro vehículo.

Lejos de molestar a los conductores, esta campaña tiene como único objetivo concienciar a la población de la necesidad de hacer uso de los sistemas de retención homologados, cinturón de seguridad y SRI, para no perder vidas al volante.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +