La Voz de la Sierra

Domingo, 22 de Octubre de 2017

actualidadAlpedrete

Alpedrete se suma a la revolución digital

Salvador Victoria, Consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, y Marsiol Casado, alcaldesa de Alpedrete, han presentado esta mañana en el centro cultural de la localidad, el proyecto "Alpedrete digital: 10 acciones para llegar a ser un ayuntamiento eficiente." Al acto también han asistido María Rubio, alcaldesa de Collado Mediano, Maria Ángeles Jiménez, primer teniente de alcalde de Moralzarzal y Elena Biurrun, alcaldesa de Torrelodones, entre otros.

2013-02-01
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

La nueva página web municipal presentada hoy en presencia del Consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, engloba las acciones que ha realizado el Ayuntamiento de Alpedrete, en colaboración con la Comunidad de Madrid, para convertirse en un modelo de administración eficiente y transparente en su gestión.

La nueva web municipal, www.alpedrete.es , es la culminación de varias acciones realizadas durante los últimos cinco años y que han hecho posible que Alpedrete sea referente y ganador del Premio a la Calidad en la Modalidad de Administración Electrónica que la Comunidad de Madrid.

¿Qué ha hecho el Ayuntamiento de Alpedrete desde 2008?

· Nueva Página Web Municipal: www.alpedrete.es engloba todos los nuevos servicios electrónicos municipales y permite ofrecer una imagen moderna, accesible, social y actualizada.

· Sede Electrónica: a través de la web, es posible realizar cualquier trámite a traves de internet: registos telemáticos, notificaciones electrónicas o acceder en tiempo real al avance de sus trámites con enormes ahorros de tiempo y costes.

· Nueva Imagen Corporativa: imagen más moderna, sencilla y adaptada a la impresión monocolor para ahorrar costes.

· Servicio de TV por Internet: Alpedrete TV permitirá al Ayuntamiento difundir las noticias a través de internet, y los vecinos podrán verlas desde sus ordenadores, móviles o tabletas.

· Firma Digital: totalmente implantada en la actualidad, permite una tramitación más rápida, segura y eficiente para todos los trabajadores municipales.

· Sistema de Explotacion de Datos: permite al Ayuntamiento tomar decisiones estratégicas y aumentar la calidad de los servicios que presta.

· Sistemas de Administración Pública en Movilidad: hoy el Equipo de Gobierno puede estar muy lejos y muy cerca de su Ayuntamiento al mismo tiempo, pues los dispositivos móviles permiten firmar en tiempo real cualquier documentación importante.

Gracias a todo ello, el Ayuntamiento de Alpedrete ha reducido tiempos en la gestión, ahorrando además el papel de más de dos millones seiscientos mil documentos hasta hoy.

Todo este esfuerzo conjunto de políticos y trabajadores municipales ha tenido el reconocimiento de la Comunidad de Madrid, que ha otorgado al Ayuntamiento de Alpedrete el Premio a la Calidad en la Modalidad de Administración Electrónica, recibido en 2012.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +