La Voz de la Sierra

Domingo, 19 de Noviembre de 2017

actualidadAlpedrete

El gobierno de Alpedrete, también sin paga extra de Navidad

El ejecutivo liderado por Marisol Casado se suma así a los de Collado Villalba y El Escorial con un gesto que trata de igualar a los políticos con los trabajadores públicos, a los que el gobierno central ha retirado la décimo-cuarta paga anual en este 2012 como medida de ahorro.

2012-08-02
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

ADRIÁN CARRILLO

El gobierno municipal alpedreteño llevó a la reunión del Pleno del 27 de julio, la propuesta de eliminar su paga extraordinaria de diciembre. Una medida arropada por todos los grupos políticos representados y que fue aprobada por unanimidad.

Con este gesto, el Equipo de Marisol Casado pretende «solidarizarse con el personal de su Ayuntamiento» y, por ello, se ha suprimido para el presente año la paga de Navidad a la Alcaldesa y a los Concejales con dedicaciones.

Además, los concejales que no tienen dedicaciones plenas verán rebajadas en un 7,1% las dietas que perciban hasta el mes de diciembre.

16.000 euros de ahorro para las arcas municipales

Esta decisión solo afecta a los ediles del Gobierno, a diferencia de las que han salido adelante en El Escorial y Collado Villalba que incluyen a la corporación en su conjunto.

Sobre esta medida, la alcaldesa Marisol Casado ha remarcado que «no es la primera vez que este Equipo de Gobierno se baja el sueldo y, en esta ocasión, una vez más, al igual que han hecho otros políticos de diferentes administraciones, hemos querido sumarnos a las medidas de ahorro tomadas por el Gobierno Central y con esta decisión este Ayuntamiento ahorrará unos 16.000 €».

Casado no ha dejado pasar la ocasión para arremeter contra la política del anterior gobierno del PSOE. Según la regidora, ha sido la gestión de los socialistas la que «han hecho necesarias estas medidas», debido a «la grave situación económica en la que ha dejado al país».

> Imagen: Marisol Casado, en los estudios de Onda Cero Sierra/Archivo.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (1)

javier lafarga 2012-08-03

Claro, se suben el sueldo un 40% y ahora se quitan la paga de Navidad, que listos. Si Cobraban 24, pasaron a 30 y sin la paga se queda en 28.... que redondo... en total siempre se suben.

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +