La Voz de la Sierra

Jueves, 15 de Noviembre de 2018

actualidadAlpedrete

Siete años de inhabilitación para Marisol Casado, ex-alcaldesa de Alpedrete, por un delito de prevaricación

Así se notifica en una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid ante la que no cabe recurso. Marisol Casado, actual portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Alpedrete, ha sido "condenada a siete años de inhabilitación para el ejercicio de empleo o cargo público "con expresa imposición de las costas causadas."

2018-10-31
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

En 2010, el sindicato CCOO en el Ayuntamiento de Alpedrete presentaba denuncia contra la entonces alcaldesa por la contratación de "dos peones sin un proceso selectivo previo" y con un "informe desfavorable de la Secretaría Municipal". Se daba la circunstancia, además, de que una de esas dos personas era hijo de un primo de la alcaldesa.

Desde el sindicato recuerdan que Comisiones Obreras como denunciante "sufrió la severidad de la Justicia cuando se le exigió una fianza de 3.000 euros para que la querella pudiera tramitarse, cantidad que pudimos satisfacer gracias a las aportaciones de muchos trabajadores del ayuntamiento y vecinos de este municipio. Tuvimos que sobrellevar las dilaciones y el archivo de las actuaciones por parte de la juez de instrucción, anuladas por decisión de la Audiencia Provincial, que denotaron las dificultades con las que, con frecuencia, nos encontramos los trabajadores en el ámbito judicial."

Marisol Casado se mostró en todo momento convencida de que la denuncia seía archivada, puesto que “sí se convocó un concurso público en relación a las mencionadas contrataciones y la selección de los candidatos correspondió al Servicio Regional de Empleo.”

Casado es tambien, a fecha de hoy, asesora de educación en el Gobierno del PP de la Comunidad de Madrid.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (2)

Alvaro 2018-11-01

La siguiente la alcaldesa de Guadarrama

Alvaro 2018-11-01

La siguiente la alcaldesa de Guadarrama

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +