La Voz de la Sierra

Lunes, 22 de Octubre de 2018

actualidadAlpedrete

El Plan General de Ordenación Urbana de Alpedrete, otra vez a la espera

En la sesión plenaria celebrada ayer, jueves 27, votaron a favor Alpedrete Puede, UNPA y el concejal socialista Juan Antonio Aragoneses. Se abstuvieron el Partido Popular y las concejales socialistas Marta Díaz y Ainhoa Lapido.

2018-09-28
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

El Pleno Ordinario celebrado ayer, jueves 27, ha aprobado la bajada del IBI al 0,50 con los votos favorables de Alpedrete Puede, UNPA y del concejal socialista Juan Antonio Aragoneses, y las abstenciones del Partido Popular y de las concejales socialistas Marta Díaz y Ainhoa Lapido.
La propuesta aprobada rebaja el coeficiente de cálculo del Impuesto de Bienes Inmuebles del 0,535 al 0,5; tal y como se había comprometido a hacerlo el gobierno municipal en anteriores sesiones plenarias en cuanto lo permitieran las condiciones financieras sin poner en peligro la estabilidad económica del Ayuntamiento. La rebaja se aplicará en los bienes de naturaleza urbana, excepto los destinados a uso comercial, oficinas, ocio y hostelería, industrial que permanecerán como estaban. El gravamen para los bienes de naturaleza rústica tampoco se modifica.

El Pleno también aprobó la aplicación de bonificaciones de hasta el 50% de la cuota íntegra del IBI en los edificios que instalen para autoconsumo sistemas de generación de electricidad o de calor mediante tecnologías solares fotovoltaicas y térmicas. Las reducciones se calcularán en función del inmueble donde se haga la instalación (residencial u otros usos) y de la potencia (mayor o menor de 10 kWp).

Durante la presentación del punto, el Partido Popular presentó una enmienda en la que solicitaba que la bajada del IBI al 0,40. La enmienda fue rechazada con los votos de Alpedrete Puede, UNPA y del concejal socialista Juan Antonio Aragoneses. El Partido Popular votó a favor: Se abstuvieron las concejales socialistas Marta Díaz y Ainhoa Lapido.

Otro de los puntos del orden del día fue el Plan General de Ordenación Urbana. La propuesta de acuerdo planteaba la aprobación del PGOU retirando los Llanos y manteniendo las figuras de protección para Arcilleros, casco urbano, Cerca de Ávila y la conversión del Polígono en mixto industrial-comercial.
La propuesta no salió adelante. Votaron a favor Alpedrete Puede, UNPA y el concejal socialista Juan Aragoneses. Se abstuvieron el Partido Popular y las concejales socialistas Marta Díaz y Ainhoa Lapido.
El resultado de la votación fue de 8 votos a favor y 8 abstenciones. El PGOU necesita una mayoría cualificada de 9 votos para ser aprobados.
El Partido Popular presentó una enmienda a la propuesta del gobierno municipal que incluía la retirada de cualquiera de las versiones existentes del PGOU, iniciar una nueva redacción y tramitar la modificación puntual del Polígono industrial a mixto-comercial. La enmienda fue rechazada. Votaron a favor los 6 concejales del Partido Popular. Los votos en contra fueron 10, de Alpedrete Puede, UNPA y PSOE.
Por último, el Pleno aprobó por unanimidad los incrementos salariales para funcionarios y personal laboral definidos en los Presupuestos General del Estado.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +