La Voz de la Sierra

Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

actualidadAlpedrete

Se abre el plazo para solicitar ayudas a la vivienda habitual en Alpedrete

Hoy jueves 5 de abril se ha abierto el plazo de solicitud de ayudas para colaborar con los gastos de la vivienda habitual para personas empadronadas en el municipio de Alpedrete. Las solicitudes se pueden entregar hasta el próximo 4 de mayo, inclusive.

2018-04-05
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

El fondo creado asciende a 30.000 euros.

Se consideran gastos subvencionables el suministro eléctrico, gas, abastecimiento de agua, alquiler y cualquier otro de carácter periódico e ineludible para el uso de la vivienda habitual. El fondo se repartirá entre los solicitantes que acrediten tener menor renta per cápita familiar. El importe máximo por unidad familiar será de 300 euros y podrá alcanzarse si se acredita un gasto igual o superior a esa cantidad.

Estos son los requisitos para optar a las ayudas reguladas en la presente convocatoria:

-Que la persona solicitante, así como toda la unidad familiar esté empadronada y tenga su residencia habitual y efectiva en Alpedrete, con una antigüedad de al menos seis meses a la fecha de publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. A tal efecto, se entenderá por vivienda habitual aquella unidad urbana de uso residencial destinada exclusivamente a satisfacer la necesidad permanente de vivienda del sujeto pasivo y su familia.

-No podrán optar a la presente ayuda quienes ostenten la propiedad de más de una vivienda en el municipio de Alpedrete. Cuando la propiedad de la vivienda sea compartida, podrá solicitar la ayuda cualquiera de las personas titulares que reúna el resto de condiciones de la convocatoria, especialmente las referidas al empadronamiento y uso de la misma como vivienda habitual.

-La vivienda deberá estar a nombre de personas físicas.

-Presentar las solicitudes y documentación requeridas en las bases y en esta convocatoria en los plazos establecidos, en la convocatoria.

-No estar incurso en alguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

-No tener deudas en periodo ejecutivo con el Ayuntamiento, o de existir éstas, estar incluidas en un expediente de aplazamiento o fraccionamiento ya aprobado por el Ayuntamiento.

-El solicitante y toda la unidad familiar, deberá estar en situación regular en España.

La solicitud y la documentación completa que detalla las pautas que debe seguir el solicitante se encuentran en los documentos adjuntos, se pueden descargar de la página web del Ayuntamiento de Alpedrete o recogerlos en el registro de la Casa Consistorial.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +